viernes, 7 de noviembre de 2014

Yo no me canso

@JorgeMGalvan

Yo no me canso.

Yo no me canso de vivir en un país en donde encontrar fosas con restos humanos forma parte de nuestra realidad compartida, yo no me canso. Yo no me canso de vivir en un país en donde el asesinato de un estudiante en un pueblo llamado Ayotzinapa en 2011 pasó por alto por el entonces Presidente de la República, partidos políticos, gobernador, el partido político local gobernante que se dice de izquierda y un nuevo Presidente de la República, yo no me canso. Yo no me canso del siniestro lucro económico y político de líderes locales a falta de contrapesos efectivos, ante la falta de democracia yo no me canso. Yo no me canso de vivir en un país en donde las investigaciones judiciales terminan sin justicia para familiares y comunidades llenas de dolor, yo no me canso. Yo no me canso de vivir en un país en donde alzar crítica y gritar se convierte en pretexto para ejercer la violencia desde el Estado en contra de quienes buscan más participación desde la exclusión institucionalizada y la pobreza, yo no me canso. Yo no me canso de vivir en un país en donde el que no tranza no avanza, yo no me canso. Yo no me canso de vivir en un país en donde la indignación momentánea se diluye ante la indiferencia disfrazada de falsa conmoción de políticos, medios de comunicación,  líderes sociales y empresarios, yo no me canso. Yo no me canso de vivir en un país en donde a pesar de los #fuertesindicios y las investigaciones no exista una prensa que dé efectivo seguimiento ante los abusos de servidores públicos y representantes, yo no me canso. Yo no me canso de vivir en un país en donde existen quienes entienden que ser servidor público significa servirse y abusar del poder, yo no me canso.

Y no me canso a pesar de los años, la ineptitud, la ineficacia, la violencia, la indiferencia, la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la apatía porque quien se cansa deja de creer, deja de hacer, deja. Y no me canso porque ante la violencia desatada en mi ciudad de origen me decidí a hacer y así seguimos de pie y para adelante. Y no me canso porque si nos cansamos todos ¿qué dejamos?

Ante la brutalidad y la violencia hagamos; y no dejemos de hacer con la siempre esperanza de vivir un mejor país.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 JUSTICIA MÉXICO, JUSTICIA


Y lo dejamos pasar, FUE EL ESTADO…
Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2011. Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murieron al ser impactados por disparos de policías federales y estatales, así como agentes ministeriales, durante el violento desalojo de un grupo de alumnos de ese plantel que bloqueaba la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, a la altura de Chilpancingo.

Fuente: La Jornada, 13 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario